Inicio Libros 1810

1810

Ficha Técnica:

Título: 1810
Autor: Felipe Pigna
Editorial: Grupo Editorial Planeta S.A.I.C. 2010
Fecha de Publicación: 1/04/2010
ISBN: 978-950-49-2288-9
Número de Páginas: 400
Color Páginas: blanco
Encuadernación: rústica
Formato: 15 x 23 cm.

VALOR$ 530 * (Gastos de envio a confirmar).

La otra historia de nuestra revolución fundadora

Sinopsis:

«Desde que comenzamos a ir a la escuela, aprendemos a festejar el 25 de Mayo como una fecha patria: el aniversario de la ya bicentenaria Revolución que inició el camino que llevaría a la independencia argentina. Pero ¿en qué consistió esa Revolución? ¿Qué objetivos, ideas y aspiraciones movilizaban a quienes por esos agitados días de 1810 habían comenzado a cambiar una realidad de dominación colonial de siglos?
Esta nueva obra de Felipe Pigna rastrea esos procesos para entender la sociedad de hace 200 años y los combates que iniciaron el fin del régimen colonial en Latinoamérica. La larga tradición de resistencia a la dominación, emprendida por los pueblos originarios desde el inicio mismo de la conquista; las penurias y luchas de los esclavos por su liberación; las complejas relaciones entre las clases y los sectores sociales del régimen colonial; la influencia de las revoluciones en América y Europa y las causas internas y externas de la crisis de la sociedad colonial integran este pormenorizado y apasionante estudio que permite reconstruir un momento esencial de nuestra historia, es decir, de nuestra identidad.»

Venta Directa: Si usted desea adquirir alguno de estos libros, rogamos comunicarse a nuestro E-mail de venta: ventas@elhistoriador.com.ar

El Destacado de la semana

Muere asesinado en alta mar el doctor Mariano Moreno

El 24 de enero de 1811 Mariano Moreno se embarcó en la escuna inglesa Mistletoe, que lo trasladará hacia la fragata también inglesa Fama, contratada por los agentes de Saavedra, donde lo esperan sus dos secretarios, su hermano Manuel y su amigo Tomás Guido.