"Mujeres tenían que ser"
$490*
Comprar
    Historia de nuestras desobediente, incorrectas, rebeldes y luchadoras. Desde los orígenes hasta 1930.



Mujeres tenían que ser

Historia de nuestras desobediente, incorrectas, rebeldes y luchadoras. Desde los orígenes hasta 1930.

Autor: Felipe Pigna

"Hace más de dos siglos, Charles Fourier aseguraba que "los progresos sociales y cambios de época se operan en proporción al progreso de las mujeres hacia la libertad". La historia argentina, desde la conquista española hasta la actualidad, corrobora a diario la afirmación del socialista utópico francés.
Las mujeres representan hoy "la mitad más uno" de la sociedad argentina, pero han cargado y cargan con buena parte del peso de la historia del país. Como protagonistas en todos los aspectos construyeron su identidad a través del trabajo, la cultura, los debates, las luchas políticas y sociales, la vida familiar, barrial y colectiva. Un papel que, por lo general, suele negarse o limitarse a la mención de unas pocas figuras a la hora de escribir la historia, en la medida en que estas mujeres se hayan destacado en tareas, roles, profesiones u oficios definidos como "masculinos".

Esta nueva obra de Felipe Pigna recorre el protagonismo de las mujeres en la historia argentina, desde las pobladoras originarias y su resistencia a la conquista europea hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su larga lucha por la igualdad. Describe su vida cotidiana, las condiciones legales, sociales y culturales en que la llevaban adelante, y la participación femenina en los procesos históricos, políticos y económicos, siempre mucho más destacada de lo que en general se ha difundido. Este valioso libro ilumina a las mujeres que diariamente cargaban sobre sus espaldas el peso de la historia, las que rompían los moldes que se les pretendían imponer, lo que se dijo de ellas y lo que ellas dijeron de sí mismas y del país y del mundo que contribuyeron a construir."


Ficha Técnica:
Título: Mujeres tenían que ser.
Autor: Felipe Pigna
Editorial: Grupo Editorial Planeta S.A.I.C. 2011
Fecha de Publicación: 1/11/2011
ISBN: 978-950-49-2755-6
Número de Páginas: 600
Color Páginas: blanco
Encuadernación: rústica
Formato: 15,5 x 23,5 cm.

VALOR: $490*(Gastos de envío a confirmar).

*Gastos de envio a confirmar.

Venta Directa: Si usted desea adquirir alguno de estos libros, rogamos comunicarse a nuestro E.mail de venta: ventas@elhistoriador.com.ar